SOBRE MÍ

Julia Viciana Estévez

Nací en una isla del Atlántico y mi hogar siempre ha sido un lugar con olor a salitre, en el que el mar asoma por el horizonte. Graduada en Estudios Francófonos Aplicados y con un máster en Traducción Editorial, soy una apasionada de las palabras y los idiomas.

De mi infancia recuerdo descubrir la lectura y pasar horas leyendo libros de Roald Dahl y Geronimo Stilton. La felicidad de que mi profesora me mandara de tarea inventar relatos. Llegar a casa y escribir mirando al ciruelo tras la ventana. Los libros que me prestaban en la biblioteca del cole y pensar que podría estar ahí todo el día.

Años después, descubrí los cantautores, los micros abiertos de Madrid, los poemarios de Elvira Sastre, Marwán, Sara Búho y Patricia Benito. La poesía me pareció un buen lugar en el que quedarme a vivir.

Por ello, en el año 2016 creé un blog titulado Calada hasta los versos en el que compartía poemas, reflexiones, historias. Gracias a él conocí a personas maravillosas y encontré un rinconcito de calma en medio de tanto ruido.

He vivido dos años en Francia, también me he empadronado en algunos abrazos. Soy amante de la playa, el café y los aguacates. Mis amigos dicen que soy una intensita. Me gusta pasear con mis perras y leer cuando llueve.

Escribo para saber lo que siento, para hacer las paces con mis monstruos, para aprender a amar mis cicatrices. La escritura es un fuego que surgió sin saber bien cómo, pero que aún no he sido capaz de extinguir.